lunes, 28 de febrero de 2011

8 DE MARZO

Aunque han sido grandiosos los avances de los medios de información, es difícil reconstruir la historia de tal manera que la juventud actual interiorice, de algún modo, el aporte de incalculable valor que innumerables mujeres (muchas, pagando con su propia vida), realizaron para que hoy podamos disfrutar de unos derechos (tanto hombres como mujeres) que, de no haberse dado tal lucha, casi se podría afirmar que no existirían.

Si seguimos celebrando esta fecha, no solo es para recordar el papel de aquellas mujeres infatigables, sino también porque aún no se ha conseguido la equidad, la igualdad de derechos en el trabajo.

El Día Internacional de la Mujer tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del s. XIX, cuyo primer objetivo fue reivindicar el derecho al voto; posteriormente, se exigían desde diferentes puntos de Europa y de Norteamérica, el derecho al estudio, al trabajo, al desempeño de cargos públicos, en definitiva, a la no discriminación en ningún ámbito por razones de sexo.

Desde el Partido Socialista de Granadilla siempre hemos instado a todas las administraciones públicas a denunciar las discriminaciones existentes hoy en día y a "predicar con el ejemplo" tal denuncia, de modo que se desarrollen programas encaminados a la consecución de la igualdad.
Actualmente, el número de mujeres que tardan más tiempo en conseguir un empleo, duplica al número de hombres. Siguen existiendo diferencias retributivas en el desempeño de similares funciones. Son insuficientes las medidas de apoyo para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por todo ello, este próximo 8 de Marzo, seguiremos pidiendo el apoyo de todas las administraciones en general y del Gobierno Canario en particular, para que no se recorten presupuestos en caminados a la consecución de medidas relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres.

Ana E. Flores Ventura,
 
Copyright La bitácora de Ana E. Flores 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .