domingo, 23 de enero de 2011

Granadilla y su concejal de "Igual da"



Queda comprobado el desinterés del tripartito granadillero por las políticas de Igualdad. Desde hace tiempo, el grupo socialista en el ayuntamiento ha hecho referencia a esta cuestión, viendo las escasas propuestas e iniciativas que se llevaban a cabo desde esta concejalía y, sobre todo, en el momento que la encargada de la misma, Mª del Carmen Navarro, edil del Partido Popular, decidió abandonar la dedicación exclusiva, para alternar las tareas de este área tan sensible, socialmente hablando, con su nuevo puesto de trabajo.

Hemos comprobado que, en las últimas semanas, algunos casos de los más delicados o que requieren una tramitación inmediata, han tenido que derivarse a municipios cercanos para poder ser resueltos ya que, a la Trabajadora Social recientemente contratada para sustituir por baja maternal a la titular, se le han encargado otros “quehaceres” y la Asesora Jurídica se encuentra de baja también desde hace unos meses sin haber sido sustituida, coincidiendo además, con las vacaciones de la otra Asesora Jurídica de que dispone el área de Servicios Sociales.

En definitiva y tristemente, esta gravísima situación, lo que viene a demostrar es que las Políticas de Igualdad son, entre otras muchas, una de las materias pendientes del tripartito de Granadilla en el que se ha integrado el PP, y la política derechista que la concejal conservadora y sus socios defienden, no es precisamente la solución que este delicado asunto requiere.

Una vuelta de tuerca más a lo que todos los canarios hemos sido sometidos por los recortes presupuestarios que el Sr. Soria (PP), ex vicepresidente del Gobierno de Canarias, siendo aún consejero de Hacienda y con la connivencia de su presidente, el nacionalista Paulino Rivero (CC), hizo en esta área.

Se han  recortado subvenciones al Instituto Canario de Igualdad (ICI), se limitan muchísimo las ayudas a las ONG´s y a proyectos dirigidos a mujeres desde las corporaciones locales y se pierden fondos europeos destinados a la inserción laboral de las mujeres, a la inclusión social e igualdad entre hombres y mujeres, a la conciliación de la vida laboral y privada, etc.

Estos datos son más que suficientes para concluir que la postura derechista de CC y PP les hace no creer en las Políticas Sociales y de Igualdad, dejando completamente al azar el presente y el futuro de muchas mujeres y hombres canarios.

Desde el Partido Socialista de Granadilla consideramos que, es incalificable lo que actualmente está sucediendo en el municipio al respecto. Nada justifica el calvario burocrático al que se somete a los ciudadanos, quienes, además de su particular problema, tienen que enfrentarse a la inoperatividad de una concejalía abandonada por su responsable, ante lo cual, deben desplazarse con su penuria a otro municipio para tratar de encontrar solución a sus problemas.

Visto lo que todos hemos visto, para esta señora, tan de derechas como el partido al que representa, da igual trabajar a tiempo compartido, que no trabajar, igual da.

Ana E. Flores Ventura.
Concejal del Partido Socialista de Granadilla de Abona.

sábado, 15 de enero de 2011

Si me disculpan....

Cuánto tiempo sin escribir!!! He entrado para abrir esta ventanita y que se aireara el blog.
Lamento que haya amigos y amigas que siguen visitándolo para ver alguna nueva ocurrencia; gracias, mil gracias. Pero, a veces, las ideas se agolpan y hacen un fuerte tapón difícil de descorchar; a veces, no fluyen las palabras para expresar alegrías, malestares y vivencias en general o en particular.
Colgada de este hilo invisible y frágil que es la vida, han transcurrido los días otoñales y este comienzo invernal, días llenos de ánimo y otros llenos de "una cansera".... cada cual, digno de ser compartido y....lo haré; prometo que me pondré a escribir, más que nada para que, cuando me vaya fallando la memoria, asombrarme de mí misma...jajaja.
Hoy hace un día espléndido; el verdor del paisaje, el cielo nítido y el sol, están dando un espectáculo que no quiero perderme. Así que, si me disculpan.... voy a contemplarlo y disfrutarlo.
Saludos.
Ana E.
 
Copyright La bitácora de Ana E. Flores 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .