viernes, 18 de diciembre de 2009

¿CUMBRES?


Después de la Cumbre de Copenhague, me pregunto si se empezarán a dar esos "movimientos de fichas" tan esperados. Parece que mucha gente, hasta que no ve un firme posicionamiento de las grandes potencias en cuanto a la reducción de las emisiones de CO2, no terminan de creerse lo del cambio climático. Algunos se escudan en que podemos estar atrvesando un ciclo más, como lo fueran el Diluvio Universal o las Eras Glaciales. En fin; sea como sea, estamos poniendo "malito" al Planeta, como diría Mafalda. Y lo peor de todo es que los grandes perjudicados son los más desfavorecidos (aunque en esta cuestión perdemos TODOS).
Disculpen mi escepticismo sobre las "Cumbres" en general, y sobre ésta última en particular. Veremos quien "suelta prenda".
Saludos.
Ana E. Flores Ventura.

4 comentarios:

Néstor dijo...

Gobiernos y ciudadanos, me pregunto: ¿quién es reflejo de quién?

Es muy romántico emprender acciones de protesta contra los gobiernos de turno, para culparles a ellos y a la industria de todos nuestros males, pero hasta el día en que cada uno de nosotros tomemos conciencia de la importante influencia que nuestros malos hábitos cotidianos, tienen sobre el medio ambiente y sobre el medio natural, ningún gobierno ni industria cambiará tal y como reclamamos, puesto que directa o indirectamente formamos parte de dichas industrias y gobiernos.

Recordemos: las cosas se cambian desde lo local, para poder influir en lo global, lo contrario es una quimera.

… cambiemos pues.

Ana E. dijo...

Querido Néstor, gracias por tu reflexión. Cuánta razón tienes al decir que la responsabilidad con el medio debe ser un compromiso de todos y cada uno de los habitantes de este Planeta. "Cambiemos pues" los malos hábitos que tanto lo dañan.

Maru dijo...

Hola, pues qué más voy a decir... queda todo dicho, menos suavizante en las lavadoras, duchas en vez de baños, tender la ropa de noche hará que no se acartone tanto, menos productos de limpieza nocivos, menos ropa superflua, menos envoltorios de papel plata, aprovechar bolsas del super (Que ya deberían estar erradicadas), enseñar estos modos alternativos a los niños, hacerlos responsables también a ellos para que a su vez exijan en el futuro y ahora mismo, hacer boicot a empaquetados con tanto plástico en los supermercados, pedir transparencia en los productos que consumimos, caminar mas, dejar el coche en casa, exigir un buen transporte público, no tirar basura en las calles...uffff podemos hacer muchísimas cosas por nuestro planeta, les animo a que pongan mas sugerencias para cuidarlo, que inviten a sus hijos a darlas también. Y en definitiva, ser conscientes del PODER que tenemos como consumidores. Como dice un proverbio zen: Cuando nada deseo, lo tengo todo. Feliz Navidad.

Ana E. dijo...

Hola,María. Muy buen comentario. Todo pasa por la EDUCACIÓN, sin la cual, la toma de conciencia es bastante más difícil, en esta y en todas las custiones de la vida. Gracias y Feliz Navidad.

Publicar un comentario

 
Copyright La bitácora de Ana E. Flores 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .