miércoles, 2 de diciembre de 2009

Carta de un niño con discapacidad a sus padres

"El corazón es un niño que espera lo que desea"


"Mami y papi:
Hoy soy vuesta sorpresa y vuestro dolor, el hijo no soñado, ni siquiera imaginado, pero puedo ser un milagro de todos los días.
Soy capaz de sentir, de entender, de ser.... Pero os necesito a mi lado con la ternura de una sonrisa, con la paciencia tierna de esperar mis tiempos mas lentos; con la sabiduria de guiarme sin querer transformarme; con la protección de vuestro respeto para que los demas me respeten como soy.
Mi cuerpo es chiquito, pero esta lleno de AMOR y si me abrazais fuerte, podré daros la razón y el valor de luchar. Sólo os pido la oportunidad de crecer en y con amor a mí.
Os quiero."

Desde aquí doy las gracias a Jonathan por haber dado a conocer hoy éste relato a todos en el trabajo.

6 comentarios:

Willy dijo...

Mi querida amiga, yo tuve la gran suerte de crecer (hasta los 16 años cuando nuestros caminos se fueron cada uno por lados diferentes) al lado de una personita con síndrome de down, si viviese hoy tendría los mismos años que yo, era todo ternura, cada vez que la recuerdo se me saltan las lagrimas, era una niña encantadora, todo dulzura, no era familia pero era amiga. Dejo este comentario porque al fin y al cabo también era una discapacitada, pero cuanto tenemos que aprender nosotros los que parece que estamos capacitados para todo, pero en cambio estamos demostrando todos los días, que realmente somos nosotros los “discapacitados”.
Saluditos socialistas

Anónimo dijo...

hola soy jonathan, gracias a ti xurri por ser la energía ke a otros nos impulsa a continuar cada día con mayor sensibilidad en nuestro trabajo, gracias a ti por estar siempre a nuestro lado, por enseñarme ke kon entusiasmo y esfuerzo toda meta se puede lograr, gracias amiga por educarme en la positividad,y por hacer ke kada día me levanté con más fuerza para acudir a nuestro trabajo pero no a trabajar con nuestros xicos sino a aprender de ellos, ke son los verdaderos protagonistas de esta historia,los ke se convierten en artistan y hacen ke sakemos lo mejor de nosotros, gracias por ser mi profesora cada mañana cuando recibes a los xicos con un fuerte beso y por plagiarte cuando los despides con un caluroso abrazo y un buenas noxes, gracias compi por ser especial y sobretodo,gracias a ellos, nuestros xicos porke sin ellos no somos nada y con ellos lo somos todo, a todos ellos GRACIASSS por permitirnos estar a vuestro lado y gracias por recordarnos ke discapacitados somos nosotros por no aprender ke seamos como seamos cada uno es especial en el mundo,gracias XICOSSSSSSSSSS y a seguir muxos años juntos

Ana E. dijo...

Gracias,Willy y Jonathan por vuestros comentarios. Coincidimos los tres en lo relativo que es el vocablo "discapacidad". Yo concluyo siempre con que somos PERSONAS, limitadas todas. Jonathan, temos la suerte de trabajar en lo que nos gusta; con, por y para "los chicos", como bien dices. Alegria contagiosa la tuya.
Gracias a Nacho tambien por sus palabras que no puedo publicar aqui porque me escribe a traves de e-mail.
Y gracias a otros comenaristas anonimos que han escrito su parecer en el blog socialista.
Me emociona estar rodeada de personas sensibles, con corazon.
*(Disculpen por la falta de acentos pero se traba la tecla de este chisme).
Saludos.
Ana E.

Néstor dijo...

ESPERANDO
Los metros se hacen kilometros
cuando la carga es pesada,
los minutos se hacen horas,
cuando esperas a quien amas,
sin acabar mi paciencia,
que sabias mentes humanas,
utilicen bien la ciencia,
y yo sigo en la esperanza.

Hasta me calma las penas,
aunque sea fantasia
pensando de noche y dia
que pueda mover mis piernas,
larga se hace la espera,
pero no me importa el tiempo,
yo camino con mi mente
porque aun sana la tengo.

Para recordar a mi gente
mi gente de aquel Toledo,
amigos del hopital,
hospital de paraplejicos,
que larga se hace la espera,
esperando sin que venga,
el remedio a nuestro mal,
de ir e silla de ruedas.

Sacado de: http://www.minusval2000.com/literatura/poemas/gerardo_martinez_zapatero.html

Ana E. dijo...

Gracias, Nestor. Muchos recuerdos me trae este poema; hasta ese hospital de Toledo acompañe, hace años, a una amiga paraplejica. Lo que quedo en mi retina no es facil de transmitir, pero desctaco un sentimiento concreto: la capacidad de lucha de las personas qe alli vi. Años despues mi amiga Cande participo en las paraolimpiadas de Barcelona; fue emocionante.
Gracias, de nuevo y saludos.

Anónimo dijo...

ola'tengo 20años y tengo 1 hermanita de 23,digo hermanita porke es un bebe grande tiene sindrome de rett,no me pregunteis ke es porke no sabria explikaroslo,solo se ke no anda,no camina,no entiende,no sabe decir tengo sed,tengo hambre...es la luz de la casa porke su sonrrisa y su belleza lo iluminan todo es muy especial para mi y para todos.yo soy una niña ke no eske sea estupida si no ke no se demostrar mis sentimientos,dar besos,decir te kiero...pero con ella...uff jeje no la dejo en paz me gusta como soy kon eya xk me ace sentir diferente,le doy besos y aunke no me comprenda le digo muxo ke la kiero,yo kon 20 años no se ke seria de mi vida sin mi princesa de los mares xk asi la llamo jeje tiene los ojos muy grandes y del color del mar,pienso ke es un angel ke del cielo cayo aki ami casa es lo ke mas kiero en este mundo y su manera de mirar es la ke me hace seguir adelante.su enfermedad no tiene cura y va a peor.desde niña siempre la noxe de reyes pedia el mismo deseo,ke mi ermana solo por una vez me abrazara y me dijera te kiero,se ke eso nunca me lo dira y no me hace falta xk con su simpatia conmigo y su complicidad me lo dice todo...GRACIAS DAVINIA POR CAER EN NUESTRA CASA Y SER NUESTRO ANGELILLO...TE QUIERO. TANIA

Publicar un comentario

 
Copyright La bitácora de Ana E. Flores 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .